Catering Angel Utrera hace entrega de uno de los primeros premios en dicho acto.

Durante su intervención, Santiago de León agradeció la presencia a todos los presentes, en un acto «especialmente emotivo» al ser la primera vez que tiene «el honor de presidir» esta entrega de trofeos. Agradeció también el papel de los organizadores de una exhibición que este año ha contado con «cambio de fecha y con el aforo de la Plaza de Toros de la Real Maestranza al completo».

El presidente del Real Club de Enganches de Andalucía, Jesús Contreras, ha querido también dar las gracias «a los ciudadanos de Sevilla, por haber compartido ese día tan especial para el Real Club de Enganches de Andalucía», así como a todo el sector turístico de la ciudad, «por la promoción y difusión de la Exhibición, que ha hecho que más de 11.000 espectadores hayan podido disfrutar del evento».

A continuación, el vicepresidente del Real Club de Enganches de Andalucía, José Juan Morales Fernández, leyó el acta de concesión de los premios y tras la entrega de los galardones tomó la palabra del delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera.

Cabrera quiso dar las gracias a los allí presentes «por lo que hacéis por la cultura de esta tierra y por los caballos, por el enganche y la mantilla. Por defender esta identidad que nos acompaña y este motor de todo lo que se mueve en torno al caballo en Sevilla y Andalucía», dijo, tras agradecer de nuevo a los organizadores por el é«xito de la exhibición».